MegadenunciasEscríbenos aquí
Identifican a joven madre y a su hija de cinco meses que fallecieron tras volcamiento de bus

Identifican a joven madre y a su hija de cinco meses que fallecieron tras volcamiento de bus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Local de Chillán informó que fueron identificadas la joven madre y su hija de cinco meses, que el pasado domingo perdieron la vida tras el volcamiento del bus en el que viajaban en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chillán Viejo, Región del Ñuble.

De acuerdo al Ministerio Público se trata de Victoria Pustela Rapa, de 22 años, y de la menor de iniciales A.M.D.P.

Acciones a seguir

También se comunicó que en la tarde de este lunes serán retirados sus cuerpos del Servicio Médico Legal (SML).

"Sobre el accidente propiamente tal, Carabineros de la SIAT se encuentra realizando diligencias para establecer la causa basal de éste", afirmó la Fiscalía, detallando que se están revisando cámaras de seguridad de una empresa ubicada en las cercanías del lugar del volcamiento.

En tanto, el conductor del bus quedó apercibido, mientras se trabaja en determinar la causa del accidente y su eventual responsabilidad penal.

Habría perdido el control

El oficial investigador de la SIAT Ñuble, el capitán Claudio Vera Andrade, detalló que: "Las primeras diligencias en el sitio del suceso nos permiten establecer de forma preliminar que el bus, por causas que son materia de investigación, habría perdido con el control en su recorrido, chocando con la barrera de contención y volcando luego de ello hacia una zanja a un lado de la vía".

"Solicitamos el apoyo de un perito mecánico de la SIAT para poder barajar algunas hipótesis que nos permitan establecer la causa basal de este hecho", sostuvo.

El accidente

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando el bus de dos pisos de la empresa Pullman, con recorrido Santiago-Puerto Montt volcó en una zanja, tras lo cual personal de emergencia llegó hasta el lugar para rescatar y atender a los heridos.

Sin embargo, la mujer de nacionalidad colombiana iba sentada en los asientos posteriores del segundo piso, por lo cual quedó atrapada tras hundirse completamente el techo del bus, falleciendo en el lugar junto a su hija.

El padre de la lactante alcanzó a ser rescatado y derivado a un recinto hospitalario debido a la gravedad de sus lesiones, consignó La Discusión de Chillán.

Más de 20 lesionados

Además, se informó que al menos 25 personas resultaron con lesiones de diversa consideración, de los cuales dos fueron trasladados a Urgencias del Hospital Herminda Martín de Chillán, aunque ninguno está en riesgo vital.

Josué, uno de los pasajeros que iba en el bus y que resultó con un esguince en su pierna izquierda, relató que “antes del accidente sentimos que el bus se iba moviendo de un lado para otro, y de repente sentí un salto, como si el bus hubiese pasado por arriba de una piedra. Luego el bus empezó a dar vueltas y nos caímos dentro de una zanja".

Leer más de