Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan si madre hallada muerta tras ir a pagar el arriendo presenta lesiones que hayan sido provocadas por terceros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles fue encontrada sin vida Lilian Galleguillos, madre de 43 años que había desaparecido el pasado 4 de noviembre en la comuna de Colbún, en la región del Maule, cuando salió de su casa a bordo de un vehículo para pagar el arriendo.

La mujer fue encontrada al interior de un canal a 4 kilómetros al sureste de la Central Hidroeléctrica Lircay y presenta lesiones, las cuales serán periciadas para determinar si existe intervención de terceras personas.

Pericias en lesiones

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Linares, José Cáceres, aclaró que: "Es probable que presente lesiones, pero esas lesiones van a ser evaluadas por el por el Servicio Médico Legal (SML) a fin de determinar si hay intervención de terceros o son lesiones propias del arrastre el agua".

Causa de muerte

"En este minuto estamos realizando el trabajo científico-técnico con un equipo del Laboratorio de Criminalística de Talca y estamos en plena etapa de investigación y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público", indicó el suprefecto.

"El cadáver una vez que sea periciado va a ser enviado al Servicio Médico Legal para establecer las causas y circunstancias de su fallecimiento", agregó.

El hallazgo

Desde Carabineros detallaron que el cuerpo fue hallado a 25 kilómetros de donde se había encontrado el auto de Lilian el pasado 13 de noviembre, el cual se encontraba en el interior de un canal de regadío.

"Era un sector súper complejo, donde había muchos socavones, había corriente y mucha arena suelta así que se tuvieron que bucear algunos lugares y en otros se tuvo que rastrear con equipo técnico", indicó la institución.

Cabe recordar que durante esta misma jornada, se habían encontrado los lentes y el teléfono celular de la madre en el sector.

"No sabemos qué pasó"

"No sabemos qué pasó con mi hermana... Desde donde vive ella hasta acá es una hora o una hora y cuarto", dijo Cristián Galleguillos, hermano de la mujer.

"Dicen que encontraron algunas joyas, pero no se sabe más allá, puede ser que cuando cayó el auto arrojó las joyas", añadió.

Otra de sus hermanas, manifestó: "Estamos destrozados, esto no debiese haber sido hoy día deberían haber encontrado el cuerpo antes. Que nos den una explicación de por qué tardó tanto".

Leer más de