Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallazgo de niño de 5 años desaparecido en Viña del Mar: revelan cómo fue escondido por su madre y abuela

  • Por Meganoticias

Luis Olaf Christiansen denunció semanas atrás la desaparición de su hijo de cinco años, a quien se le perdió el rastro el pasado 29 de octubre luego de ser retirado del jardín infantil en Viña del Mar.

El pequeño fue hallado finalmente en Santiago, en compañía de su madre y también de su abuela, quien es acusada de sustraer al niño en ese momento.

A raíz de este hecho, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambas mujeres, acusadas del delito de sustracción de menor de edad.

Al mismo tiempo, la magistrada Loreto León ordenó que ambas fueran trasladadas al Centro Penitenciario de Valparaíso y además fijó el plazo de investigación en 60 días.

Niño fue trasladado a Santiago

La magistrada indicó que "en la práctica el niño estaba al cuidado del padre... Esta acción, de arrebatarlo de su círculo parece violenta y me parece que configura un delito de sustracción de menores".

"Yo entiendo la posición de la madre, de querer contactarse con su hijo, pero para eso existe el Tribunal de Familia y los procedimientos legales para poder tener acceso a su niño. El problema acá es la forma en que esto sucede", explicó.

En este sentido, detalló que "el niño es llevado a otra ciudad, es incluso disfrazado, se le pone una peluca, como hay una fotografía que tiene la Fiscalía en su poder con el fin de ocultar su identidad, precisamente porque ya se habían iniciado acciones por parte del padre para obtener su retorno".

"En cuanto a la participación de la abuela, es ella quien retira al niño, que luego de permanecer en Viña del Mar, reaparece en la ciudad de Santiago, con el niño y la madre", afirmó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial