Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tendría que seguir usufructuando de las tarjetas de crédito": El drama de las familias que quedarán sin IFE

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sigue la incertidumbre con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el aporte fiscal más grande en la historia de nuestro país que ha sido entregado en el contexto de la pandemia.

Pese a que oficialmente se tiene planificado que el último pago se realice en el mes de noviembre, muchos han pedido que se extienda el beneficio, especialmente las familias que han recibido esta ayuda en los últimos meses y que se ven complicados ante el fin del IFE.

"Tendría que seguir usufructuando de las tarjetas de créditos"

Ante esta situación, una mujer afirmó que de no recibir el dinero "tengo que seguir trabajando. Yo creo que la gente no es una costumbre que debería de tener, sino que es una ayuda".

Otro ciudadano afirmó que: "Tendría que seguir usufructuando de las tarjetas de crédito".

"Hay que seguir funcionando. Lamentablemente, el tema no es eterno y en algún momento se tiene que acabar", afirmó otra persona.

"Las cuentas no perdonan"

"El IFE nos ayuda mucho, se sabe que no es eterno, pero mientras esté bienvenido", dijo un hombre, mientras que una mujer sostuvo que: "con el tema de la pandemia, quedar sin trabajo, las cuentas no perdonan".

"No sé cuánto podría aguantar el bolsillo del Estado, pero debería durar hasta el próximo año", recalcó otro ciudadano.

Entre los gastos que solventó el IFE Universal se encuentran los servicios básicos, deudas, alimentación y una que otra emergencia.

"Para pagar tarjetas de créditos y las cuentas. Agua, luz y gas", "Alimentación, vestuario, de todo en general", señalaron los beneficiarios.

Piden extender el beneficio

Aunque el beneficio ya fue extendido, en las calles sigue tomando fuerza la idea de ampliarlo por un tiempo más.

"Sobre todo para los adultos mayores que tienen una pensión bajísima", indicó una mujer, mientras que otra persona aseguró que: "Debería ser para siempre para las personas que son de escasos recursos".

"La pandemia no solo afectó a las personas mayores, sino que gente como yo que estaba comprando su casa", aseveró un hombre.

El diputado oficialista, Cristián Labbé (UDI), le solicitó al Gobierno extender el IFE Universal sólo para adultos mayores mientras dure la pandemia.

"Un IFE para el adulto mayor, ellos han sido los más afectados. No tener la posibilidad a veces de ir a trabajar o de emprender, es el Estado el que se tiene que preocupar de ellos", sentenció.

Todo sobre IFE Universal

Leer más de