Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niñas de 3 y 5 años mueren tras recibir una descarga eléctrica mientras se bañaban en una tina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, dos menores de tres y cinco años perdieron la vida en la comuna de Lo Prado mientras se estaban bañando en una tina, momento en que recibieron una descarga eléctrica.

La madre de ambas niñas era quien las estaba cuidando. Sin embargo, la situación ocurrió cuando dejó a las pequeñas solas por un breve momento.

El hecho

El accidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en Violeta Quevedo con Ricardo Vial, de la comuna antes mencionada.

"Carabineros, en conjunto con personal SAMU se trasladan rápidamente al domicilio, en la comuna de Lo Prado, en el cual se pudo constatar que estas dos pequeñas, de 3 y 5 años, estaban recibiendo un baño de tina por parte de un familiar", relató el comisario Cristián Tavra

"Por causas que se investigan, un breve instante en que quedaron ellas solas en la tina se habría producido una descarga eléctrica que habría terminado lamentablemente con el fallecimiento de una de ellas y la segunda en el Hospital Félix Bulnes", agregó.

Investigación

El comisario detalló que la descarga eléctrica la habría provocado un artefacto, en circunstancias que se investigan.

Al ser consultado cuál sería este artículo, respondió: "Es materia de investigación. El fiscal dispuso la concurrencia del departamento OS9 y el departamento de Labocar, quienes van a establecer cuál habría sido este artefacto que terminó por producir esta descarga y la posterior muerte de las menores".

Al respecto, Hernán Núñez Uribe, perito del Departamento de Criminalística, precisó que: "Momentáneamente, sabemos que es un electrodoméstico. Estamos trabajando respecto de ello, son obviamente diversas hipótesis que se están manejando por cuanto la etapa investigativa recién está iniciando".

"Por lo tanto, es necesario que se realicen diversas diligencias, tanto por parte de Labocar como del OS9, para poder establecer fehacientemente si este elemento fue el directo responsable de esta lamentable situación", agregó.

¿Qué ocurrió con la madre de las niñas?

La madre de las niñas se habría encontrado sola con ellas en la vivienda y no resultó lesionada.

Sobre su posible responsabilidad en el hecho, Nuñez explicó que: "Eso es materia de la investigación y obviamente está en manos del Ministerio Público. Una vez que se realiza el trabajo pericial nosotros remitimos los antecedentes debidamente al Ministerio Público".