MegadenunciasEscríbenos aquí
Mujer muere tras ser operada de la vesícula: Familia denuncia negligencia y asegura que le perforaron el intestino Facebook

Mujer muere tras ser operada de la vesícula: Familia denuncia negligencia y asegura que le perforaron el intestino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una familia interpuso una denuncia por eventual mala praxis con resultado de muerte en San Felipe, región de Valparaíso, luego que una de sus integrantes falleciera tras un procedimiento médico.

Se trata de Marta del Rosario Oliva, quien murió el martes 9 de noviembre producto de una infección en sus órganos internos, que, según su familia, se habría generado por culpa del personal médico en una intervención a la que fue sometida hace tres meses en el Hospital San Camilo. 

"La operación"

En conversación con el medio local El TrabajoMarta Ramos, hija de la víctima, comentó que a su madre la llevaron a Urgencias del Hospital San Camilo por un dolor estomacal que presentaba.

"Al revisarla nos dijeron que tenía cálculos a la vesícula y estuvo hospitalizada una semana más o menos, con calmantes y exámenes, esperando la llegada a pabellón para operarse", señaló. 

Marta indicó que su madre "fue operada de la vesícula con láser, estuvo un día más o menos hospitalizada para darle el alta en la tarde. Una doctora la fue a visitar y se percató que tenía fiebre. Ordenó un escáner y ahí se dieron cuenta de que a ella le habían roto el intestino".

"Debido a eso tuvieron que operarla de urgencia. Nosotros como familia no sabíamos de eso hasta el otro día de su operación, cuando fuimos al hospital. Mi mamá quedó en la UCI intubada, con respiración mecánica, grave", agregó al citado medio. 

"Ahí empezó nuestro calvario"

La hija de la mujer aseguró que como familia había retomado la tranquilidad por su estado de salud, sin embargo luego el agobio regresó cuando se enteraron de que había agravado.

"Ahí ya empezó de nuevo nuestro calvario, porque había días que ella estaba mejor entre comillas, porque como familia igual nosotros ya sabíamos que la mamá no estaba bien, que siempre iba en descenso su recuperación", manifestó.

"Siempre nos decían 'está estable', 'está grave' y todos los días se basaba en eso, cuando la mamá estuvo en la UCI la tuvieron que intubar, y tuvieron que ponerle un catéter para alimentarla. A la mamá la alimentaban por la vena, esa bacteria que le entró a mamá fue por el catéter, porque a ella se le infectó el catéter", explicó Marta. 

"Yo lo que pido es que, independiente de las lucas, esto no vuelva a pasar y que las personas que lo hacen, sean retiradas del Servicio de Salud, que no sigan ejerciendo más, porque ellas se mandan una y otra vez lo mismo y siguen ahí, pagan y lo indemnizan a uno, pero ellos siguen ahí con sus 'condoros'", cerró. 

Ver cobertura completa

Leer más de