Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Creo que a mi esposa la tiene alguien": El desesperado llamado de la pareja de mujer desaparecida en Colbún

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Continúa la búsqueda de una mujer de 43 años que lleva desaparecida más de 10 días en la comuna de Colbún, en la región del Maule.

Lilian Galleguillos es el nombre de la mujer de la cual se desconoce su paradero desde el pasado 4 de noviembre, cuando salió de su casa para pagar el arriendo a bordo de su vehículo, el cual apareció abandonado días después en un canal de regadío a una hora de su domicilio. 

Su familia, en tanto, manifiesta que la mujer se habría ido contra su voluntad, además de acusar lentitud en la investigación policial.

"Yo creo que mi esposa fue secuestrada"

La pareja de Lilian, Andrés, aseguró en entrevista con Canal 13 que "yo creo que a mi esposa la tiene alguien retenida, secuestrada, porque no hay un rastro, no sabemos nada de ella".

"No aparece nada, no dejó ni un rastro, ni una carta, ni un mensaje, ella llegó y salió. Dejó la ventana abierta, pensamos que iba a volver. Y como encontramos el auto en un canal, obvio que yo puedo pensar mil cosas", señaló Andrés. 

Sobre los motivos que explicarían su desaparición, la pareja indicó que Lilian "no tenía ningún conflicto. Somos tres, su hija, ella y yo. Ella no tenía ningún conflicto con nadie. Como familia estábamos excelente". 

Sobre la investigación, expuso que "ha sido muy lenta, y nosotros necesitamos que busquen más rápido a mi mujer, porque lleva muchos días desaparecida".

"Me siento abandonado de la justicia, porque no han hecho nada por nuestro caso. Había pasado una semana cuando recién lo tomó", agregó. 

"Sabemos que no se fue porque quiso"

En conversación con CHV Noticias, la hermana de Lilian, Leslie, calificó el hecho como "raro", ya que "apareció el vehículo y aparentemente no tiene cuerpo, tampoco pudo haber salido del auto porque los vidrios estaban arriba y puede que haya sido intencional, eso lo ven los peritos". 

Pese a que como familia no tienen más detalles del caso ni tampoco teorías, dicen estar seguros que ella "no se fue porque quiso, porque no le haría esto a mi mamá y menos a su pareja”.

"A lo mejor podría haber tenido problemas más grandes que no sabemos, pero no que ella se haya ido porque quiso o por hacerle este daño a nosotros, a una familia, porque ella era alegre, espontánea, divertida, entonces no sé, hay muchas cosas que pensar", comentó.

Ver cobertura completa