Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a lactante de 11 días que fue ingresado al mar por su padre en Iquique: Hombre portaba un cuchillo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a un hombre que ingresó al mar junto a su hijo de 11 días de vida en Iquique, con la finalidad de evitar que fuera trasladado hasta un hospital para verificar su estado de salud.

Cerca de las 08:15 de la mañana de este sábado, funcionarios policiales que realizaban patrullajes en el borde costero de la ciudad detectaron a una pareja que dormía en la vía pública, sin ningún resguardo para el recién nacido.

Ante esta situación, los uniformados dieron cuenta al Tribunal de Familia, que resolvió trasladar al lactante hasta el Hospital Regional para verificar y constatar su estado de salud.

Ante ello, el padre amenazó al personal de Carabineros con un arma blanca y tomó al menor entre sus brazos e ingresó al mar.

Operativo de rescate

Debido a esta situación, se generó un procedimiento policial que contó con la presencia de un agente de diálogo institucional hasta que personal del GOPE de Carabineros pudo rescatar al lactante.

El capitán Claudio Medina, de la Primera Comisaría de Iquique, detalló que "el grupo familiar reaccionó de mala manera. El padre tomó con una de sus manos un arma blanca y con la otra al menor y se introdujo, hasta medio cuerpo, al interior del mar. Se desarrolló un protocolo de diálogo, con la finalidad que depusiera su actitud, no logrando el cometido".

Medina añadió que "debido a que en un momento de descuido esta persona se resbala, cae y se sumerge, logrando sumergir de igual manera al lactante por unos cuantos segundos, es que se resuelve intervenir en el sector con personal del GOPE de Tarapacá, quienes, con equipo de buceo y rescate suficiente, lograron hacer ingreso, recuperar a la persona y detener al padre del lactante".

El sujeto, en tanto, fue detenido y será formalizado por los delitos de porte de arma blanca, vulneración de derechos del lactante y amenazas a la autoridad.

Ver cobertura completa