MegadenunciasEscríbenos aquí
Desde diciembre: mayores de 45 años también deberán tener dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad Referencial Agencia Uno

Desde diciembre: mayores de 45 años también deberán tener dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de un nuevo balance por coronavirus, el ministerio de Salud informó este jueves 11 de noviembre de nuevas modificaciones acerca del Pase de Movilidad.

En este sentido, el ministro Enrique Paris afirmó que desde diciembre los mayores de 45 años deberán contar con su dosis de refuerzo para obtener dicho documento, lo que en principio solo estaba contemplado para los mayores de 55 años.

¿Qué dijo Paris?

El secretario de Estado señaló en específico que "desde el 1 de diciembre también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que ya hayan cumplido los seis meses de que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se les va a exigir tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad".

"Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55, pero hemos decidido que también los mayores de 45 deben cumplir con este objetivo porque así evitamos ingresos a UCI, muertes y contagios", detalló Paris.

No obstante, sostuvo que "si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad".

Sin embargo, recalcó que "se les habilitará en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal".

Más de 2.800 nuevos contagios

En paralelo, el Minsal comunicó en la presente jornada que se registró un total de 37.917 fallecidos y 1.718.085 contagiados por coronavirus hasta las 21:00 horas del miércoles.

En relación con los fallecidos, se notificaron 22 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Por último, se reportó un total de 2.833 nuevos contagios, de los cuales 1.848 corresponden a personas con síntomas y 707 asintomáticos mientras que 278 no han sido notificados.

Todo sobre Pase de Movilidad

Ver cobertura completa