Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Candidato a diputado por Vitacura intenta frustrar encerrona a pareja: Los delincuentes huyeron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, un matrimonio sufrió una violenta encerrona a las afueras de un restaurante ubicado en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

Específicamente en las calles Alonso de Córdova y Nueva Costanera, es que fueron abordados por desconocidos para robarles un vehículo marca Volvo y pertenencias.

En ese momento es que, el candidato a diputado por Vitacura, Cristián Araya, intercede y aunque intentó frustrar la encerrona al chocar el vehículo robado, los antisociales escaparon por la carretera.

Los hechos

La pareja, de acuerdo al relato de ambos, es que venían saliendo de un restaurante ubicado en las calles anteriormente mencionadas, disponiéndose a pagar el estacionamiento.

Cuando van a sacar el dinero, son abordados por desconocidos con intenciones de robarle el auto. Los esposos, que también iban con otra pareja, también son fuertemente amenazados.

"Nos sacan a tirones y apuntan con una pistola a mi marido", relata una de las víctimas, contando que le robaron también la cartera con todas sus pertenencias.

"La otra pareja se tiró al suelo, echaron marcha atrás y se fueron con las dos puertas abiertas. Los chocó un candidato a diputado por Vitacura. Les chocó la puerta y tatró de hacerles una encerrona, pero el auto era un volvo y aceleraron", complementa la mujer.

Posterior al robo, los sujetos huyeron por Bicentenario para luego tomar la Costanera Norte.

Candidato a diputado intentó frustrar el robo

Cuando estaba ocurriendo el robo, justo iba pasando un candidato a diputado por Vitacura, quien al ver la acción de los antisociales, decidió actuar.

"Una nueva encerrona amenazaron a los vecinos con pistolas y les quitaron los autos. Yo iba pasando y choqué a uno de los autos, pero no logré detenerlos", relata Cristián Araya.

Según lo señalado por el candidato a legislador, justo pasaba una radiopatrulla de Carabineros, iniciando una persecución. Lamentablemente, los delincuentes huyeron con el vehículo.

Finalmente, hizo un llamado a que se haga justicia: "Somos víctimas de la delincuencia. ¿hasta cuándo tenemos que soportar estas situaciones? Es impresentable que la impunidad reine en Vitacura".