Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a menor que estaba desaparecida desde hace una semana en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que fue encontrada M.L.S., menor de 13 años que permanecía desaparecida hace una semana en Valparaíso.

La joven había sido vista por última vez el pasado miércoles 3 de noviembre, día en que fue al colegio y luego no regresó a su casa, pero este miércoles la madre de un amigo llegó hasta un recinto policial para alertar sobre su parader.

¿Qué dijo la PDI?

"Como resultado de diversas diligencias realizadas conforme a una orden de investigar emanada el día 3 de noviembre por parte del Ministerio Público de la ciudad Valparaíso, por presunta desgracia de una menor de 13 años, un equipo de investigadores logran la ubicación de esta menor, la cual se encontraba en compañía de un amigo, también menor de edad", dio a conocer el subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

"Junto a la madre de este último se trasladaban el día de hoy en horas de la tarde, desde el sector de Belloto de la comuna de Quilpué, hasta la tenencia de Carabineros con la finalidad de dar aviso a la policía que la menor se encontraba bien y que iban a dar noticia del lugar donde se encontraba", agregó.

Al respecto, el subprefecto señaló que: "A raíz de diversas diligencias de investigación por parte de la Brigada de Homicidios, se logró determinar el lugar donde estaba pernoctando la menor, en compañía de quién estaba y así mismo también se están realizando diligencias con la finalidad de verificar el motivo de esta situación".

"Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y, por supuesto, la menor también va a quedar en manos de su padre", concluyó.

La desaparición

El pasado miércoles 3 de noviembre Martina había asistido a clases al Liceo Eduardo de La Barra y se contactó con sus padres por WhatsApp, cerca de las 14:20 horas.

Sin embargo, nunca regresó a su casa después de asistir a clases, su celular estaba apagado y se salió del grupo de su colegio.

Leer más de