Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad aparta a profesora que insultó a sus estudiantes luego de no cerrar una clase online

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una profesora de la Universidad de Concepción fue apartada de sus funciones por la casa de estudios luego que se viralizara un video donde fue sorprendida insultando a sus estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica cuando se le olvidó desconectar su cámara al finalizar una clase online.

¿Qué dijo la universidad?

A través de un comunicado, la UDEC endosó la responsabilidad a la docente y anunció que fue apartada de sus funciones docentes y administrativas mientras dure la investigación anunciada.

Expresó en el documento que "lamenta y rechaza tajantemente los dichos emitidos por una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quien se expresa de manera inadecuada y fuera de todo principio institucional".

"Se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan y que permitan aclara cada una de las acciones que se desprendan a partir de los hechos registrados audiovisualmente y que han circulado por diversas plataformas en redes sociales", expuso.

"Valen callampa"

La docente, que es la jefa de carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, estaba en compañía de su ayudante cuando emitió una serie de improperios a sus pupilos.

En el registro que se ha viralizado en algunas cuentas de TikTok y Twitter se ve a la mujer decir que sus alumnos "Son de básica (en referencia a la carrera que estudian) nomás y valen callampa" (sic). Además, posteriormente la profesora señala una fotografías de burros, indicando que estos son el "símil" de sus estudiantes.