Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Abusó de mí toda la noche": Mujer denuncia que hombre que le arrienda una pieza le dio alcohol para luego violarla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de 56 años denunció en Carabineros haber sido violada por el hombre al que le arrendaba una habitación para vivir, en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

Para llevar a cabo la agresión sexual, el sujeto le dio a la fuerza bebidas alcohólicas, lo que se suma al psicofármaco que la víctima consumía.

El hecho

De acuerdo al medio local El Trabajo, el fiscal especialista en delitos sexuales, Alejandro Bustos, relató que el día 3 de noviembre la mujer "concurrió a la Segunda Comisaría de San Felipe y denunció que el día 29 de octubre, el arrendador del domicilio donde ella reside había compartido bebidas alcohólicas con ella y posteriormente la habría forzado a mantener relaciones sexuales, aprovechando el estado de intemperancia en que se encontraba la denunciante".

"Los hechos se encuentran en conocimiento de la Fiscalía y están en estado de investigación", agregó.

"Quería matarme"

En el mismo medio antes mencionado, la víctima sostuvo que el hombre le dio "chicha con vino blanco, alcohol, me dio aguardiente, y después me pescó a la fuerza, me violó, me pegó en la espalda".

"Me pegó en las piernas, me metió un pañuelo aquí en la boca, después pescó así una cuchilla, quería matarme el hombre, me pescó del cuello y un solo ‘bolazo’ me dio, quería hacer un crimen conmigo el hombre. Yo tomo Diazepam, soy epiléptica, tengo hipertensión, soy diabética y el hombre abusó de mí toda la noche", añadió.

La mujer contó que: "Fui al hospital, hice todo eso. Me encontraron que el hombre me violó. Le quieren hacer daño a uno donde la ven enferma. Porque toma pastillas uno. Yo tomo unas que me da el médico. Diazepam".

Además confirmó que el acusado "me arrienda una pieza chica con una cama adentro".

Finalmente, indicó que actualmente se encuentra viviendo en un albergue.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de