Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incautan armamento, munición, chaleco antibalas y ropa de camuflaje en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de los servicios operativos preventivos que realiza Carabineros en la Región de La Araucanía, personal de la Primera Comisaría COP de Temuco, con apoyo del Ejército, fiscalizaron un vehículo sorprendiendo al conductor trasladando armas, munición, un chaleco antibalas y ropa de camuflaje, por lo que fue detenido.

El procedimiento se registró a la altura del kilómetro 40 de la ruta S-138, que une la localidad de Tranapuente, en la comuna de Carahue, con Tirúa, en la Región del Biobío.

Durante el operativo Carabineros incautó una pistola marca Glock .9 milímetros, con tres cargadores y 17 cartuchos calibre .22; una pistola marca Sig Saguer, con un cargador y ocho cartuchos .9 milímetros; un revólver, 70 cartuchos calibre .22, con dos cargadores; un chaleco antibalas y ropa de camuflaje.

¿Qué dijo Carabineros?

El general César Bobadilla, jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, destacó el procedimiento y el trabajo del personal de Carabineros y militares, señalando que se sacó de circulación peligroso armamento que pudo ser utilizado contra las personas.

"Se trata de un procedimiento policial importante. Hemos detectado e incautado principalmente tres armas de fuego, diferentes cargadores y bastante munición que, como sabemos, puede tener como destino sobre todo en esta macrozona la comisión de graves ilícitos ya sea contra la propiedad y/o las personas", detalló.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que dispuso que el imputado pase a control de detención este lunes, por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma y munición.

Ver cobertura completa

Todo sobre Región de La Araucanía