Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sí, la maté y qué": hermana de joven presuntamente asesinada detalla encuentro con PDI acusado

  • Por Meganoticias

Detenido quedó el jueves recién pasado Bastián Guzmán, actual funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta responsabilidad en la muerte de Doris Andaur Hidalgo, de 24 años, durante el 2016.

Tras diversos peritajes realizados en el extranjero, el Juzgado de Garantía formalizará al detective y expareja de la joven, quien en los últimos años aseguró que la víctima se había quitado la vida con su arma de servicio mientras dormía.

Así fue como el hombre fue arrestado por una eventual alteración en la escena del crimen, además de la incongruencia en las declaraciones del acusado y los vecinos del departamento donde ambos permanecían.

"Estamos esperanzados"

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Carol Andaur, hermana de Doris, se refirió a este brutal hecho ocurrido hace cinco años en la comuna de La Cisterna.

"Estamos esperanzados. Gracias a Dios tuvimos un fiscal bien diligente, se notaba apasionado con su trabajo y es lo que le falta a Chile ahora", comentó en primera instancia la mujer.

Carol comentó que al momento del disparo el acusado "no llamó a nadie, él no abrió la puerta a los vecinos. Nunca nos informaron a nosotros como familia que habíamos perdido a mi hermana, hubo una negligencia de policía y fiscalía. Nosotros nos enteramos al otro día por terceros".

"Todo apuntaba a que mi hermana no se había quitado la vida. (El imputado) tenía restos de pólvora y esos fueron muy periciados", explicó.

La relación entre su hermana y el funcionario de la PDI

En paralelo, Carol detalló que Doris "siempre fue súper alegre, ella no dabas noticias malas. Ella nunca hablaba cosas malas. Su vida era feliz y andaba para todos lados. Siempre ocultó este maltrato que recibía".

"Nosotros como familia teníamos sentimiento de que él no llegaba a juntas familiares, o que hacía cosas medias machistas delante de mi hermana, así que siempre estuvo la sospecha de que él podría hacer algo malo", comentó.

A raíz de esto, Carol explicó que "un día mi hermana me devolvió una plata delante de él y cuando me la estaba pasando, él toma el billete y se lo guarda en su billetera"

"Eso fue como cuatro días antes de que mi hermana falleciera, quería hablarlo con ella y no alcancé. Ahí yo dije: ¿qué está pasando? Pero mi hermana nunca lo habló, a veces se me perdía un poco y no me contestaba el teléfono durante el día", manifestó.

El encuentro de Carol con el acusado

Carol no se detuvo allí y reveló un encuentro que tuvo hace un tiempo con el funcionario de la PDI en el Metro de Santiago, lugar donde ambos tuvieron un breve intercambio de palabras. En ese instante, la mujer afirmó que ella le habló y él le respondió "sí, la maté y qué".

Respecto al imputado, la hermana de Doris indicó que "tenemos antecedentes de que consumía drogas, así que ese era el policía que teníamos... él se mostraba de una forma, pero con mi hermana era terrible".

"Espero por ahora de la PDI que retiren sus dichos que nos causaron tanto dolor... Ojalá que ahora salgan a hablar y que den la cara frente a esto, porque no solo nosotros necesitamos una disculpa de la institución, sino que todo el país", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Mucho Gusto

Ver cobertura completa