Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos sorprendieron a hombre mientras abusaba de su hijastra de 13 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de un sujeto de 58 años quien se encuentra imputado por el delito de abuso sexual y violación reiterada en contra de una menor de edad, quien era hija de su pareja. 

El fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, relató que los hechos fueron descubiertos el pasado 30 de octubre en la comuna de San Felipe, en el sector de la población Parrasía

Una vez descubierto el delito, la víctima, de 13 años de edad, relató que esto se repetía desde el año 2016, cuando ella iba en segundo básico.

¿Qué dijo el fiscal?

Según el persecutor, fue una pareja residente de los mismos edificios quienes se percataron que "en el block de al frente, dentro de un departamento, un sujeto mayor de edad se encontraba realizando actos de significación sexual en contra de una niña".  

Los testigos realizaron la respectiva denuncia a Carabineros, quienes concurrieron al lugar de los hechos, en donde procedieron a la detención del acusado en flagrancia.

"Se pusieron en conocimiento los antecedentes al fiscal de turno, quien dispuso las diligencias investigativas necesarias para esclarecer los hechos", agregó Bustos, según consigna El Observador

Peritajes

En esta línea, detalló que la víctima, fue trasladada hasta el hospital San Camilo de San Felipe, en donde se constataron lesiones. 

Posteriormente, la menor fue llevada hasta el Servicio Médico Legal de Santiago para realizarle peritaje sexológico.

"Del mismo modo se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes levantaron la evidencia, consignaron declaraciones, fotografiaron el sitio del suceso", agregó el persecutor.

Tras esto, Bustos relató que los equipos lograron "antecedentes que dan cuenta de los delitos de violación reiterada que el imputado realizaba, de acuerdo a la narración de la víctima, desde el año 2016, aproximadamente, cuando ella cursaba segundo básico en la comuna de Lo Espejo y que continuaron cuando la mamá de la víctima se trasladó a vivir a la ciudad de San Felipe". 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de