Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco: descartan suicidio y detienen a PDI por su responsabilidad en la muerte de su polola en 2016

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves y tras cinco años de investigación, Bastián Guzmán, actual funcionario de la Policía de Investigaciones fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja en La Cisterna.

El hecho ocurrió en 2016 y gracias a peritajes realizados en el extranjero, el Juzgado de Garantía formalizará al detective, quien siempre sostuvo que la mujer se suicidó con su arma de servicio mientras él dormía.

El hecho

La joven falleció por un disparo en la cabeza percutado con el arma del funcionario policial y cuando personal de la PDI llegó al departamento de ambos, él contó que su pareja, identificada como Doris Andaur Hidalgo, de 24 años, se había disparado mientras dormía.

Guzmán fue detenido tras las sospechas de una supuesta alteración de la escena del crimen y las diferencias entre las declaraciones del imputado y los vecinos, quienes aseguraron en ese momento que escucharon una discusión.

Sin embargo, durante la audiencia de formalización se determinó que no había pruebas suficientes para inculparlo en el crimen y que no se podía concluir que el imputado tuviera participación en el delito.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio en Chile

Ver cobertura completa