Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI explica cómo se produjo trágico accidente que terminó con un niño fallecido y su madre en riesgo vital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subcomisario Ángelo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó más detalles del accidente que terminó con un niño fallecido tras caer de un séptimo piso de un edificio en la comuna de Santiago y su madre, que en su desesperación se lanzó a salvarlo, en riesgo vital.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo y, de acuerdo a información entregada por la Policía de Investigaciones, el menor se encontraba junto a sus padres en su departamento y en un descuido cayó por una ventana que no contaba con medidas de seguridad.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Muñoz relató a los medios que "nos encontramos realizando diligencias solicitadas por el Ministerio Público, hasta el momento hay una persona fallecida, un menor de cuatro años de edad, que se precipitó del séptimo piso".

El funcionario policial añadió que "el niño se encontraba en horas de la mañana con sus papás, ambos extranjeros, y producto de ello, al ver esta situación, la madre aparentemente se lanza desde el séptimo piso, lo cual estamos corroborando con peritajes con nuestro Laboratorio de Criminalística".

Muñoz detalló que donde ocurrió el accidente "es un departamento no tiene terraza, solamente es una ventana y no tiene protecciones, a una altura adecuada, no obstante, existe mobiliario en el dormitorio del menor que pudo haber facilitado quizás la caída".

"El papá está en estado de shock, obviamente, fue testigo de los hechos. Hay vecinos que también dan cuenta de esta situación, que ven cuando la mamá al ver a su hijo en el segundo piso, que fue donde cayó el menor, también se lanza", agregó el detective.

Para concluir, el policía enfatizó que "los antecedentes que hay es que (el menor) estaba en compañía de ambos padres y en un descuido, aparentemente, el niño va a su dormitorio y se produce el accidente".

Ver cobertura completa