Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rastrean celular de joven enfermera extraviada en Puerto Varas: búsqueda aérea suma drones y helicópteros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros del O.S.9 tratan de rastrear la última señal emitida por el teléfono celular de la joven enfermera extraviada en Puerto Varas, con el objetivo de determinar cuál pudo haber sido la ruta que tomó la mujer.

Nicole Ramírez, de 29 años, oriunda de Pudahuel, se extravió la tarde del pasado martes 26 de octubre en la zona cordillerana de Peulla, en la lago Todos Los Santos, comuna de Puerto Varas, cuando supuestamente salió a recorrer el sector por unos senderos.

La profesional, que se desempeña en el Hospital Lucio Córdova de San Miguel, llegó al lugar a pasar sus vacaciones, aprovechando que su pololo trabaja en el lugar como guía turístico.

Dificultades en la búsqueda

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Alejandro Vergés, detalló a El Llanquihue que "esta zona es muy agreste, de un solo sendero, bastante vegetación, de un escarpe importante en el ángulo de sus laderas y requiere de un trabajo especializado y dirigido".

La autoridad detalló que el operativo de búsqueda "hasta el momento se encuentra bajo la responsabilidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros" y que el organismo estatal "ha entregado apoyo en el traslado y despliegue de personal técnico, tales como especialistas del Cuerpo de Socorro Andino de Puerto Varas".

En tanto, el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros, apuntó que "se coordinó el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile con un helicóptero y una ONG que realiza esta labor por intermedio de drones".

El uniformado también detalló que, además, la condición del tiempo en la zona "puede cambiar de un momento a otro", lo que se suma a las dificultades propias de la zona detalladas por el director regional de la Onemi en Los Lagos.

La cuarta jornada de búsqueda, realizada este viernes, culminó sin resultados positivos.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa