Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer se atoró y fue salvada por dueño de restaurante que utilizó la maniobra de Heimlich

  • Por Meganoticias

Una inofensiva comida pudo haber acabado con un peor escenario si es que Jhon Maldonado no hubiese pasado por el costado de una mujer que se ahogaba en el patio Bellavista, Providencia, región Metropolitana.

"Mamá, ¿estás bien?", alcanzó a escuchar el hombre, cuando se dio cuenta que algo andaba mal. La mujer se estaba ahogado con una cachapa, una especie de tortilla de choclo.

"A ella ya le costaba respirar y el hijo le volvió a preguntar. Yo le digo, 'señora, ¿puede respirar?'. Ella me queda mirando y con la cara me hace el gesto que no", relata.

La maniobra que le salvó la vida

Ya llevaba segundos sin respirar y se coloca de pie, cuando Maldonado la rodea por la espalda y comenzó a apretar la parte superior de su estómago hacia arriba con sus manos juntas.

"Instintivamente le hice la maniobra de Heimlich dos veces y volví a preguntarle si podía respirar, pero ahí ya tenía cara de asustada. Las dos primeras veces no le di tan duro porque era una persona mayor, pero como vi que no salía nada, la apreté duro", detalla el dueño del restaurante.

Fue ahí cuando logró salir un pedazo de la tortilla, salvándole la vida a la mujer, contó en LUN.

"Me agradecieron"

Posteriormente, pidió un vaso con agua para la mujer y que limpiaran la mesa. "Después en un momento volví a pasar por ahí y ella y su grupo me agradecieron lo que había hecho", relata.

Leer más de