Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue violada al interior de una discoteque abandonada de Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó ante el Tribunal de Garantía a un hombre de 27 años por su presunta autoría en el delito de violación en contra de una víctima mayor de edad.

El delito fue perpetrado durante la madrugada del 24 de octubre, en una discoteque abandonada, en sector Playa La Rinconada, comuna de Antofagasta.

Diligencias

Tras recibir la denuncia por parte de un familiar de la víctima, el pasado 24 de octubre, la Fiscalía Local de Antofagasta instruyó inmediatamente diligencias investigativas a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad para detener el imputado.

La Fiscalía Local de Antofagasta obtuvo ante el Tribunal la medida cautelar más gravosa de prisión preventiva para el imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Qué dijeron desde la Fiscalía?

Al respecto, la Fiscalía Local de Antofagasta indicó que "en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener esta máxima medida cautelar". 

Tras esto, desde el Ministerio Público señalaron que ahora deben "realizarse las pericias que en estos casos son necesarias y otras diligencias que los intervinientes soliciten, durante el plazo de investigación fijado por el Tribunal en 80 días".

Los hechos

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización "el delito fue perpetrado el 24 de octubre del 2021, alrededor de las 02:00 horas, cuando un grupo de amigos se dirigió en dos autos al sector Playa la Rinconada, donde se encuentra una disco abandonada". 

En el lugar, según datos de la Fiscalía "consumieron alcohol, marihuana y bailaron. En dicha ocasión el imputado solicitó a la víctima ingresar a la disco y una vez en el lugar bailaron y luego el imputado cometió el delito en contra de la víctima".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de