Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras avance del cuarto retiro en el Senado: "Va a producir un efecto muy destructivo en las pensiones futuras"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la aprobación en general del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, advirtió sobre el "efecto destructivo", que tiene la iniciativa sobre las pensiones.

¿Qué dijo Piñera?

Al respecto, el Mandatario señaló: "¿Cuál es el objetivo que debiéramos perseguir todos los chilenos? Por una parte ayudar a las familias que han tenido que enfrentar la pandemia y la crisis social y, por otra parte, mejorar las pensiones".

"¿Qué hemos intentado hacer como Gobierno?, ayudar a las familias y ahí está la red de protección social, ahí está el Ingreso Familiar de Emergencia que hoy está llegando a 16 millones de compatriotas y a más de un millón de pymes en nuestro país", agregó.

"Va a producir un efecto muy destructivo"

Respecto al rescate de dineros desde las AFP, sostuvo que "el retiro del 10%, lo han dicho todos los expertos, de un lado y del otro, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por nombrar algunos, va a producir un efecto muy destructivo, muy perjudicial en las pensiones futuras de nuestros adultos mayores y también en nuestra economía".

"Yo llamo a los parlamentarios, yo sé que estamos en época electoral y a veces en época electoral se piensa que todo está permitido y no es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y también a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, añadió.

Avanza el proyecto en el Senado

Este martes la comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de ley que establece un cuarto retiro de fondos de pensión desde las cuentas individuales de las AFP.

La iniciativa obtuvo tres votos a favor de los senadores Alfonso de Urresti (PS), Pedro Araya (IND) y Francisco Huenchumilla (DC), mientras que por rechazarlo estuvieron Rodrigo Galilea (RN) y Luz Ebensperger (UDI) .

Una vez que el proyecto se ponga en tabla, en la Sala, la norma requiere del voto favorable de 26 senadores, dado que tiene un quórum de tres quintos.

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Ver cobertura completa