Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fueron fabricantes de muñecas Jesmar: histórica importadora de juguetes en Chile es declarada en quiebra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 18 de octubre, el 30° Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra de Juguetes Internacionales S.A, histórica importadora de distintos productos de entretención para niños y niñas en Chile. 

Sin ir más allá, la empresa fue socia del grupo español Jesmar, llegando a fabricar sus famosas muñecas de los años '70, '80 y '90 en el país.

¿Qué se falló?

"Por no haber reunido el quórum necesario para su aprobación, obliga al tribunal a dictar de oficio, y sin más trámite, la resolución de liquidación, respecto de la empresa deudora Juguetes Internacionales S.A.", señala el fallo del mentado tribunal, citado por Diario Financiero.

Proceso de reorganización

Fue en abril pasado cuando la firma se sometió a un proceso destinado a reorganizar sus deudas, con el objetivo de evitar su quiebra. 

Entre sus argumentos se encuentran los efectos de la crisis económica derivada del estallido social y la pandemia del coronavirus

En dicha oportunidad, señalaron que "tenemos la convicción de la viabilidad de la compañía atendido su historia y las reestructuraciones que se encuentran actualmente desarrollando, lo cual nos permitirá cumplir con las obligaciones, y resguardar la fuente laboral de nuestros colaboradores, tal como ha ocurrido a lo largo de la trayectoria de la empresa".

Historia

Con esto, llega a su fin la empresa iniciada en la década del '70 por la familia Klarmann, la cual comenzó como una tienda de juguetes, llegando a convertirse en una fábrica de los mismos. 

Antes, ya habían logrado sortear la crisis económica de 1982, sin embargo, la disolución de Jesmar en 2005 y su consecutiva rotura de sociedad con el grupo español afectó su funcionamiento, hasta su quiebra declarada este mes.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa