Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunta carrera clandestina deja un conductor de 17 años muerto, dos jóvenes detenidos y varios fugados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada del lunes se confirmó el fallecimiento de un joven de 17 años que protagonizó un violento choque el pasado fin de semana en la Ruta B-440 en la Región de Antofagasta.

El menor era uno de los lesionados que dejó la colisión múltiple registrada en el kilómetro 10 de la mencionada ruta, donde participaron cuatro autos, de los que en tres sus ocupantes huyeron del lugar.

El fallecido había quedado atrapado

Según informó Carabineros, el joven de 17 años era el conductor de uno de los vehículos y había quedado atrapado tras el impacto. Junto a él estaba otra joven de 18 años, quien también está en riesgo vital.

Investigan carrera clandestina

Fueron cuatro los vehículos involucrados en el accidente, que es investigado por la Fiscalía de Antofagasta. En primera instancia se indaga que en el lugar se realizó una carrera clandestina.

El capitán de Carabineros Camilo Bravo, comentó al respecto a SoyChile: "Efectivamente tenemos conocimiento de este tipo de actividades que se realizan en el lugar, se han implementado diferentes servicios, esa misma noche hubo control, pero el accidente fue en horas de la madrugada".

Si bien tras la colisión la mayoría de los protagonistas se dieron a la fuga, momentos después la policía pudo detener a dos personas como presuntos conductores, un menor de 16 años y otro joven de 23.

Ver cobertura completa