Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de un hombre encontrado debajo de un auto en una desarmaduría de Punta Arenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes fue hallado en una desarmaduría el cuerpo de Heriberto Santana, hombre de 33 años que se encontraba desaparecido desde el viernes en Punta Arenas.

El sujeto fue hallado por un conocido del dueño del lugar quien le dio aviso tras divisar el cuerpo debajo de uno de los vehículos en desarme.

"Como que se puso a dormir"

Tras enterarse de lo sucedido, el propietario señaló: “Un amigo encontró a esta persona y me fue a avisar. Yo estaba en una micro y me dice que había una persona tirada debajo del vehículo. Yo pensaba que era mi hijo, que se parecía a él igual, entonces me puse nervioso”.

“Estaba con mi amigo y le digo que mi hijo estaba muerto porque me puse nervioso pero no era, era otra persona”, indicó.

Además explicó que el cuerpo fue encontrado con "las manos en los bolsillos y con las piernas cruzadas, como que se puso a dormir”.

El dueño del lugar fue quien dio aviso a Carabineros quienes llegaron hasta el sitio junto al SAMU constatándose el fallecimiento, consignó El Pingüino

Había una denuncia por presunta desgracia

La Fiscalía instruyó a personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar las primeras diligencias, las cuales arrojaron preliminarmente que no se detectaron lesiones atribuibles a terceros.

Al respecto, Jair Bravo, comisario de la BH, indicó que “se trata de una persona de sexo masculino de 33 años y es importante señalar que ayer (domingo) la PDI recibió una denuncia por presunta desgracia en favor de esta persona la cual fue cursada por su madre, quien no tenía noticias de él desde el viernes 22 de octubre y en relación a eso se estaban realizando diligencias y estamos en condiciones de decir que se trataría de esta persona”.

“Se descarta por lo pronto la participación de terceras personas”, añadió.

Cabe señalar que el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal para ser sometido a exámenes que permitan determinar la causa de muerte.

Ver cobertura completa

Leer más de