Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue el juicio por el crimen de Ámbar Cornejo contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A las 09:00 horas de este martes 26 de octubre comenzó el juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, por el crimen de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que en agosto del 2020 fue asesinada en Villa Alemana.

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja, por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente. Además pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

¿Cómo seguir el juicio?

La transmisión puedes seguirla en el video adjunto a esta nota o por nuestro canal de YouTube, pero por momentos se verá interrumpida debido a que el magistrado acogió la solicitud de la Defensoría de la Niñez para limitar el acceso a la prensa para resguardar la honra de las víctimas en este caso.

Evidencia presentada

María José Bowen, fiscal jefe Villa Alemana, detalló que "el juicio tendrá a la vista el testimonio de unos 30 testigos, la declaración sobre el trabajo de 30 peritos, 100 documentos y más de 30 evidencias. Todo para lograr probar la participación de ambos en los delitos descritos".

En específico, en la Audiencia de Preparación de Juicio Oral se presentaron 113 documentos y se puso a disposición 30 peritajes, entre informes bioquímicos, psicológicos, psiquiátricos, de alcoholemia, tanatológicos, de ADN, de tráfico telefónico, fotográficos, histológicos, de microanálisis, planimétricos, médicos criminalistas y un reporte antropológico.

"Hechos particularmente violentos y graves"

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, querellante en la causa, recalcó que se trata de "hechos particularmente violentos y graves".

"Como Defensoría de la Niñez esperamos que ambos acusados sean condenados por los distintos delitos que se les han acusado por nuestra parte, en compatibilidad con lo que el Ministerio Público ha acusado también", señaló.

"Este caso reviste particular interés público por la violencia significativa que involucró su comisión, por el hecho que estemos en presencia de un sujeto, como Bustamante, que desde mi perspectiva debió haberse mantenido privado de libertad, pero que gracias a una decisión desafortunada (libertad condicional), sale libre y genera este daño irreparable", agregó.

La defensora manifestó que: "Esperamos que este caso tenga el impacto suficiente para que en Chile no tengamos que seguir conociendo de sujetos que, teniendo libertades que en realidad no merecen, exponen a niños, niñas y adolescentes a hechos que no tienen ninguna posibilidad de ser reversibles, y que les impactan de manera irreparable, haciéndoles perder la vida".

En ese sentido, sostuvo que desde la Defensoría están "firmemente convencidos de la participación culpable que le ha cabido a la madre".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Ámbar Cornejo

Ver cobertura completa