MegadenunciasEscríbenos aquí
Joven hijo acusado de matar a su padre usando un martillo queda en prisión preventiva Agencia Uno (Imagen referencial)

Joven hijo acusado de matar a su padre usando un martillo queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la Fiscalía local de La Unión formalizó a un hombre de 21 años imputado como autor del delito de parricidio cometido en contra de su padre, Alberto Segundo Castro Castro, de 54 años, tras darle muerte golpeándolo con un martillo en la cabeza.

El Juzgado de Garantia de La Unión dispuso que el imputado, Bruno Leandro Castro Cifuentes, quedara con la pena de prisión preventiva durante 90 días, mientras dure la investigación, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la sociedad.

Los hechos

Según información entregada por la Fiscalía local de La Unión, esta mañana fue formalizado por el delito de parricidio Bruno Leandro Castro Cifuentes, de 21 años, quien habría asesinado a su padre Alberto Segundo Castro Castro, de 54 años, dándole golpes en la cabeza con un martillo alrededor de las 17:30 horas del pasado jueves 21 de octubre.

La formalización estuvo a cargo del fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, quien precisó respecto a las investigaciones del caso que: "El imputado llegó hasta el domicilio que compartía con su padre, ubicado al interior del fundo Auquinco de la comuna de La Unión, y golpeó con un martillo a la víctima al menos en dos oportunidades, sin que ésta tuviera posibilidad de defenderse".

Tras eso, el imputado habría dejado a su padre tendido en el suelo y agonizando, mientras escapaba del lugar sin prestarle ningún tipo de auxilio.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.