Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste responde a Goic por acusar una 'trampa del cuarto retiro': "En la DC no somos todos lo mismo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, respondió a los dichos de la también senadora de la DC, Carolina Goic, quien le pidió no caer en la trampa del cuarto retiro, además de confirmar su rechazo al proyecto para una nueva extracción de fondos desde las AFP, desoyendo el llamado de su partido.

¿Qué dijo Provoste?

"Aquí cada cual es responsable de sus actuaciones y sus votaciones. Esto nos permite reforzar algo que venimos planteando hace mucho tiempo, en la DC no somos todos lo mismo y yo valoro enormemente la disposición de la presidenta nacional de la DC, Carmen Frei, en donde ha sido muy clara y muy categórica en señalar que los y las democratacristianos estamos apoyando con claridad y con decisión el cuarto retiro", sostuvo la expresidenta del Senado.

Consultada directamente por las declaraciones dadas por Goic en Meganoticias Conecta, dijo que el cuarto retiro es uno de los tantos temas que en su campaña han abordado y no un aspecto que defina su trabajo rumbo a La Moneda.

"No estamos aquí en ninguna trampa, estamos desplegados en nuestra campaña, en el día de ayer hemos dado a conocer un programa construido de manera contundente, estamos desplegados en este propósito. Este es un tema más, la verdad para nosotros no ha sido tema porque hemos marcado nuestra posición con mucha claridad", expuso.

La trampa denunciada por Goic

"Esto es una trampa, desde cuándo el liderazgo de un candidato presidencial se mide en esto, eso se mide en su capacidad de hacer una propuesta programática al país con la seriedad que corresponde".

"El llamado que yo le haría (a Provoste) es a salir de esta trampa del cuarto retiro. Ella además conoce mi opinión, lo pudimos conversar y más bien que pueda desplegar su programa", planteó.