Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién era Paulina Gatica, la víctima de femicidio por la que un delantero de Colo Colo pidió justicia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica tuvo un momento emotivo para la familia de Paulina Gatica, una mujer que fue asesinada en Renca en mayo pasado, convirtiéndose en la entonces víctima 14 de femicidios en Chile.

Su nombre fue traído a colación por el delantero Javier Parraguez, quien convirtió el gol del triunfo en el Estadio Momumental y que tras el encuentro se quitó su camiseta para lucir una polera donde aparecía el mensaje: "Justicia para Paulina Gatica".

La acción se convirtió en tendencia en las redes sociales y pudo volver a dar visibilidad a un caso de violencia de género que se encuentra en proceso de investigación.

¿Quién era Paulina Gatica?

Paulina tenía 42 años cuando fue atacada mortalmente con un arma cortante en su casa de Renca por su pareja la madrugada del 8 de mayo.

El agresor escapó del lugar e intentó quitarse la vida protagonizando un choque contra una barrera de contención en Vespucio esquina Primo de Rivera, en la comuna de Maipú.

El individuo quedó detenido y trasladado hasta la 25ª Comisaría, siendo formalizado luego y dejado en prisión preventiva a la espera dela investigación.

La víctima era madre de tres hijos y tenía cuatro meses de embarazo cuando fue atacada por su pareja. Hasta ese momento trabajaba como cajera de un supermercado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago