Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Voraz incendio afecta a la empresa Quillayes en Calera de Tango: Piden resguardarse en sus casas ante gases tóxicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, un voraz incendio afectó la infraestructura de la empresa de lácteos "Quillayes", la cual está ubicada en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana.

La emergencia se dio a conocer por imágenes difundidas a través de redes sociales, quienes además reportando un "fuerte olor" a causa del incendio.

El siniestro tiene lugar en Camino Loreto con Lonquén Sur, por lo que existe peligro de propagación del fuego hacia las viviendas. En tanto, se ha pedido que vecinos evacúen en lo posible.

Trabajo de bomberos

Unidades de Bomberos y Carabineros han estado trabajando en el lugar, sumándose distintas compañías de bomberos de la región, logrando el control del siniestro.

Cerca de las 07:00 horas de este lunes la emergencia se encuentra contenido pero activo, por lo que voluntarios se mantienen en el lugar.

La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, pidió que los vecinos se queden en sus casas y cierren en lo posible sus casas ante la emanación del gases tóxicos.

"Les estamos pidiendo a todos los vecinos que cierren sus puertas y ventanas, resguarden a las mascotas. Hay peligro que puedan intoxicarse", señala.

En tanto, recomienda que "en caso de alguna emergencia, acudir al recinto asistencial más cercano" y que con la Seremi de Salud están monitoreando el hecho.

Por este lunes, la autoridad local señaló que suspenderán las actividades físicas dentro de los colegios y pidió tener tranquilidad, ya que bomberos está trabajando en el lugar.

Investigación

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, señaló que todos los humos tienen un "nivel de toxicidad" y, sumándose a las palabras de la alcaldesa, recomiendan no realizar actividad física al aire libre.

Asimismo, señaló que "una vez superada la emergencia, la Seremi de Salud investigará el hecho" para esclarecer el origen y causas de este incendio.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa