Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Conchalí: Vecinos alertaron de una fuerte discusión y Carabineros detuvo al presunto homicida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este domingo, un nuevo femicidio se registró en la comuna de Conchalí, región Metropolitana.

Según informó Carabineros y Radio Bío Bío, una mujer fue asesinada por quien se suponía era su pareja, quien posteriormente fue detenido.

Fuerte discusión

De acuerdo al relato de testigos, escucharon una fuerte discusión que se libraba al interior del domicilio de ambos.

Es por ello que alertaron a Carabineros para que fuesen hasta el lugar. No obstante, al momento de arribar a los hechos, la mujer fue encontrada fallecida.

Detenido

Según detalló el capitán Miguel Giménez Hernández, comisario de servicio de la 5ª Comisaría de Carabineros de Conchalí, el presunto autor del asesinato fue detenido gracias a la alerta de los vecinos.

“Gracias a la oportuna información proporcionada por testigos, Carabineros logra la detención de un individuo el cual minutos antes, según información proporcionada y por las investigaciones que se realizan, habría participado en un femicidio”, detalló la autoridad policial.

Se espera que el hombre pase a control de detención para luego entregar los antecedentes al Ministerio Público por el delito de femicidio.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.