Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde la DC presionan a Carolina Goic por su negativa a aprobar el cuarto retiro: "Le pedimos que cambie su votación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, emplazó a la senadora Carolina Goic para que reconsidere su postura en torno al proyecto del cuarto retiro del 10% de AFP, luego que la parlamentaria se mostrara en contra de la iniciativa y asegurara que no votará a favor.  

Sus declaraciones se dieron en medio del lanzamiento del programa de gobierno de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, en donde la exsenadora apeló a la "conciencia y responsabilidad" a pocos días de que el proyecto sea votado en la Comisión de Constitución del Senado. 

¿Qué dijo Carmen Frei?

"Los partidos no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y a la responsabilidad", señaló Frei, agregando que "por eso es que le pedimos especialmente a la senadora Goic que conversemos nuevamente y que ella cambie su votación"

Además, hizo mención a la importancia de que todos los senadores de oposición estén alineados, considerando que el senador Carlos Montes (PS) también ha manifestado estar en contra del proyecto.

"Necesitamos el aporte de todos los sectores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos con las familias", sostuvo.

"Este es un momento muy difícil para las personas, para sus familias, estamos contando con ese recurso para sobrevivir", agregó, confirmando en dicha oportunidad que la senadora Ximena Rincón (DC) votará a favor del cuarto retiro. 

"Es hora de ponernos serios" 

El emplazamiento de Carmen Frei ocurre el mismo día en que se publicara una entrevista donde Carolina Goic sostuvo que votará en contra de una nueva extracción defondos previsionales.  

"La discusión de los primeros retiros es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal. Hoy la justificación no es la pandemia y reivindico la universalidad del IFE, del acuerdo que logramos como oposición", fueron parte de sus palabras a La Tercera. 

"Después de escuchar los argumentos técnicos no hago más que reforzar mi postura... Yo no he cambiado de opinión y mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro", confirmó la parlamentaria. 

"Entiendo perfectamente la popularidad que tiene una medida así. Es de regla básica económica que la gente prefiere el consumo presente al consumo futuro. Hay buenas razones, yo misma usé el primer retiro. Pero es el momento de ponernos serios y hacer nuestro trabajo en el Parlamento y asumir que si seguimos avanzando con los retiros, hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones", explicó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP