Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es revivir todo lo que pasó": Madre de Itan participa en reconstitución de escena por la muerte de su pequeño hijo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo se realizó la reconstitución de escena de la balacera que terminó con la muerte del pequeño Itan Padilla, de seis años, hecho ocurrido en febrero pasado en la comuna de Maipú.

El hecho que conmocionó al país se produjo cuando el pequeño Itan viajaba en un vehículo junto a su madre desde Maipú, tras visitar a su abuela, para ir a su residencia ubicada en Puente Alto.

Durante el viaje escucharon disparos en la intersección de Américo Vespucio con Segunda Transversal, debido a que pasaron en medio de una balacera entre sujetos que habían robado un auto y personal de Carabineros de civil.

Según la investigación, el menor falleció por el impacto de una bala percutada por un funcionario de Carabineros, el que fue formalizado por cuasidelito de homicidio y se encuentra con firma mensual y arraigo nacional.

Madre del menor: "No creo que sea sano para nadie"

La madre del menor, Scarlet Ahumada, afirmó a Meganoticias Alerta que "es un día complicado, con sentimientos encontrados. Estar aquí ".

"La verdad es que no creo que sea sano para nadie, pero hay que hacerlo, tengo que hacerlo, porque quiero que todo esto se aclare, porque quiero justicia para Itan y porque quiero que los culpables de la muerte de mi hijo paguen como tiene que ser", añadió.

La mujer agregó que "llevamos un mes pensando que va a llegar este día, que hay que hacerlo, que hay que estar firme y pido que la gente que nos ha apoyado todos estos meses me transmita todas sus energías positivas para esto, quiero estar de pie, quiero mantenerme firme".

Esta diligencia es encabezada por la Policía de Investigaciones y en ella participa el carabinero imputado por la muerte del pequeño Itan.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.