Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI dispara a sujeto que intentó atacar a personal de Carabineros con dos tijeras en el Hospital Félix Bulnes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) hirieron de bala en un muslo a un sujeto que intentó atacar a personal de Carabineros con dos tijeras en el Hospital Félix Bulnes de la comuna de Cerro Navia. 

Ataque a Carabineros

Según lo informado por el capitán Carlos Linde, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, todo comenzó cuando personal de la 45° Comisaría se trasladó a un domicilio para prestar ayuda a una víctima.

Posteriormente, trasladaron a esta persona al Hospital Félix Bulnes, quien mientras se encontraba en un box de atención extrajo dos tijeras desde un mesón "con la intención de atacar a uno de los carabineros en forma violenta".

PDI dispara al atacante

La acción fue observada por dos detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, que se encontraban en el lugar en otro procedimiento, y quienes indicaron al sujeto que depusiera su accionar.

Ante esto, el hombre se abalanza contra uno de los detectives, por lo cual el otro funcionario de la PDI dispara su arma hiriendo al atacante en el muslo.

El prefecto Víctor Ruiz, de la BH Metropolitana de la PDI, informó que por orden de la Fiscalía el sujeto será puesto a disposición de los tribunales por el delito de "homicidio frustrado en contra de los policías".

Por otra parte, las labores de investigación de este hecho quedaron a cargo del O.S.9 y el Labocar de Carabineros.