Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan nueva denuncia de agresión en Bomberos tras caso de Nuñoa: "Me golpeaban con cinturones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado en Meganoticias Alerta, se dio a conocer la denuncia de un voluntario de Bomberos de 21 años, quien afirmó haber recibido agresiones graves y torturas durante un rito de "bautizo" en la Cuarta Compañía de Ñuñoa.

A raíz de lo anterior, otro voluntario entregó su testimonio, asegurando haber sido atacado en un contexto similar en otro cuartel, en 2017. 

Se trata de un bombero de la Décima Compañía Metropolitano Sur, en la comuna de San Joaquín, quien afirmó que decidió hacer la denuncia en 2020 luego de que algunos de sus pares también pasaran por el mismo episodio. 

"Me golpeaban con cinturones"

"Me obligaron a salir de la cama a media noche, me obligaron a desnudarme", comenzó señalando el bombero, quien no quiso revelar su identidad.

El voluntario reveló que lo hicieron "bailar sobre la mesa del comedor, mientras me golpeaban con diversos artefactos, con cinturones, chalas, etc.".

"Nos cortaron el pelo, nos raparon, obviamente sin nuestro consentimiento, porque si uno se oponía era recibir más golpes", agregó.  

Pese a hacer la denuncia hace un año tras conocer casos similares de bomberos, aseguró que "hasta la fecha no se ha tratado mi caso dentro de la compañía".

"Este año fuimos notificados que se había abierto una investigación para poder indagar todos los antecedentes que se obtienen al respecto, y de hecho varios hemos declarado ante la PDI", finalizó.

Ver cobertura completa 

Leer más de