Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Flores llama a senadores Montes y Goic a que aprueben cuarto retiro: "¿Por qué negar esa posibilidad?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El futuro del cuarto retiro del 10% de las AFP continúa siendo incierto, considerando que la oposición no logra alinearse en pos de su aprobación.

En ese contexto, el diputado (DC) Iván Flores hizo un llamado a los senadores Carlos Montes (PS) y Carolina Gocic (DC) a que aprueben el proyecto, ya que ambos han emitido declaraciones en donde se han mostrado en contra de la iniciativa. 

¿Qué dijo el diputado Iván Flores?

"Cientos de miles de familias y pequeños comerciantes están esperanzados con la posibilidad de su cuarto retiro, ¿por qué negarles esa posibilidad?", señaló el parlamentario a través de Twitter.

"¡Mi llamado es en concreto para los senadores Goic y Montes! ¡Nos faltan esos dos votos!", agregó el parlamentario.

Visiones encontradas en la oposición

El proyecto del cuarto retiro será votado a más tardar el próximo miércoles en la Comisión de Constitución del Senado, tras lo cual será despachado a la sala de la Cámara Alta.

Sin embargo, los votos a favor no están asegurados, ya que se necesitan 26 votos para su aprobación, mientras que la oposición cuenta con 24 senadores. Y aun así, varios de ellos han tomado distancia de la iniciativa.

Ese es el caso del senador Carlos Montes, quien señaló a CNN: "No me gusta. Me es muy difícil votar a favor, y eso lo he dicho una y otra vez por todo lo que implica. Estamos en una discusión buscando soluciones, no estoy por votar a favor el cuarto retiro".

De la misma forma piensa su par Jorge Pizarro (DC), quien manifestó que "no cabe duda que el proyecto que llega es un mal proyecto, y eso hace difícil votarlo tal como está".

"Lo que dice Carlos es efectivo, lo que se busca es mejorar el proyecto para darle un término positivo y no generar un problema aprobándolo tal como está", agregó. 

Ver cobertura completa