Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desarticulan "Mall de la droga" en Colina: 12 personas fueron detenidas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Efectivos de la sección Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI desarticularon una banda que operaba en 12 departamentos de la comuna de Colina, los que eran conocidos como el "Mall de la droga".

La operación llamada "Los Parceros" se realizó tras seis meses de investigación y permitió la detención de 12 personas, que se dedicaban al tráfico en las poblaciones San Alfonso, San Antonio de Comaico y La Ribera.

El subprefecto Rolando Irribarra, jefe de la Bicrim de Colina, detalló que "ellos tienen una estructura, tienen líder, gente que les ayuda al ocultamiento de ellos, al acopio, al traslado y además a la protección de la droga".

Detalles del operativo

En los allanamientos se decomisaron más de siete kilos de marihuana, dos kilos de clorhidrato de cocaína, 143 gramos de cocaína base, 77 gramos de ketamina, 55 ampollas de efedrina, 2 de norepinefrina y 112 comprimidos de clonazepam.

Al respecto, el subprefecto Irribarra afirmó que la droga decomisada "hace un total aproximado de poquito más de 89 millones de pesos, además se logra la incautación de 19 millones 800 mil pesos, aproximadamente, en dinero en efectivo, tres revólveres, un chaleco antibala y un rifle de aire comprmido".

Entre los detenidos hay dos ciudadanos colombianos y uno peruano que tenían orden de expulsión vigente del país, y un menor de edad.

Otros cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva y otros cuatro con arresto domiciliario total.

Todo sobre Policial

Leer más de