Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hizo algo bueno antes de partir": Hermana de joven padre asesinado mientras ayudaba a personas asaltadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La hermana del hombre que murió baleado al enfrentar a un delincuente que estaba asaltando a dos personas, se refirió al trágico hecho que terminó con la vida del hombre de 35 años en la comuna de Lo Espejo el pasado jueves.

Rodrigo Fernández Morales era soldador y además impartía clases. Su muerte dejó sin padre a cuatro menores de 13, 10, 7 y 2 años.

"Hizo algo bueno antes de partir"

"Mi hermano se fue, estos tipos nos dejan un dolor como familia inmenso", expresó la hermana del joven padre, Betsabé Fernández.

"Mi hermano siempre andaba con el chiste y sabíamos que en algún momento Dios se lo iba a llevar, pero hizo algo bueno antes de partir", agregó.

Además, señaló que: "No era cobarde. Él no estaba ni ahí si tenía que ayudar a alguien, y toda la gente dice lo mismo. El 'Rolo' siempre tenía buena disposición con todo el mundo, era desordenado, era un cabro, le tocó difícil también, pero no era una mala persona".

"Nunca pensé estar aquí, nunca pensé estar en esta situación. Nadie se lo espera porque esto es una pesadilla", expresó.

El caso

Rodrigo salió de su casa para ir a buscar su vehículo a un taller mecánico, desde donde se percató que dos jóvenes eran asaltados y no dudó en cruzar la calle para ir en su defensa.

"El autor del robo y el homicidio dispara en reiteradas ocasiones al fallecido, provocándole cuatro lesiones torácicas, dejándolo herido en el lugar", detalló el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Christopher Aguilar.

"Muchos vecinos salieron y ayudaron. Después llegó su papá, su mamá y fue muy triste verlos. Rogaban que no se les muriera", contó una vecina.

¿Qué ocurrió con el culpable?

Finalmente, el hombre falleció al interior del Hospital Barros Luco, y sus restos serán velados en su casa.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está trabajando para dar con el paradero del delincuente que se dio a la fuga.