Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Lo Espejo por hombre acribillado mientras ayudaba a persona asaltada: "Estamos muy desprotegidos acá"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el homicidio de un hombre de 35 años que murió baleado en la comuna de Lo Espejo, tras intentar ayudar a dos personas que estaban sufriendo un robo.

El crimen ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 14:00 horas del jueves, y varios vecinos que se percataron de lo sucedido intentaron ayudar a la víctima que producto de las lesiones finalmente falleció.

"Traté de socorrerlo lo más que pude"

Al respecto, una residente del sector detalló que "al salir me di cuenta de que estaba el chico tirado a un par de cuadras de mi casa. Yo salí y traté de socorrerlo lo más que pude con mis vecinos”.

"Ya da miedo porque todos aquí tenemos hijos chicos y no pueden salir a la calle tranquilos", agregó.

En esa línea, otra vecina señaló que "con una vecina asistí al que estaba tirado en el suelo, al que recibió los disparos y haciéndole torniquete, estaba tratando de presionarlo para que no se desangrara más porque ya había botado mucha sangre con tanto balazos que le llegaron al cuerpo, creo que fueron como seis o siete".

Además, manifestó su preocupación indicando que "estamos muy desprotegidos acá en la comuna".

Otra mujer manifestó que "los niños estaban aterrados porque los disparos se escucharon fuerte, entonces estaban muy asustados".

“Es una preocupación enorme porque nosotros tenemos niños que salen a jugar acá y con qué tranquilidad uno los va a sacar un rato, ni siquiera a comprar porque es terrible lo que pasó”, añadió.

El hecho

Según se informó, la víctima se encontraba en un taller mecánico cuando se percató que uno de los transeúntes estaba siendo asaltado y que su acompañante había escapado.

El subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Christopher Aguilar Ruiz, indicó que “estos hechos ocurren en la comuna de Lo Espejo, cuando dos personas caminaban por el sitio del suceso y son abordadas por un sujeto que portaba un arma de fuego con el fin de asaltarlos”.

Además informó que “la víctima, que se encontraba a metros del lugar, al observar esta situación decide intervenir en defensa de estas personas que estaban siendo asaltadas, y el autor del robo dispara en reiteradas ocasiones al fallecido, provocándole cuatro lesiones torácicas, dejándolo herido", especificando que se realizaron siete disparos.

El subcomisario detalló que “vecinos del sector, al percatarse de esta situación, le dan los primeros auxilios, llaman a personal del SAMU".

El hombre fue trasladado al Hospital Barros Luco "donde producto de sus lesiones falleció", indicó.

Pese a que no hay detenidos por el hecho, señaló que cuentan con el testimonio de las personas que iban a ser asaltadas, quienes declararon las características que tenía el delincuente.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa