Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: se esperan precipitaciones para este viernes en un rango de seis horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tal como se había anunciado, este viernes en algunas comunas de la Región Metropolitana habrá precipitaciones aunque de características débiles, las cuales comenzarán a caer durante la tarde y se prolongarán hasta las 21:00 horas.

El reporte de Michelle Adam

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, detalló que para la jornada se espera una temperatura máxima de 19 grados y que "está la posibilidad y probabilidad de tener algunas precipitaciones de características débiles hacia el sector precordillerano y también hacia el oriente y sur de Santiago, no así hacia el norte de la capital".

"Es una nubosidad que está presente ahora sobre la capital y que viene dese la región de Valparaíso y de O’Higgins, pero es del sur y se desplaza hacia Santiago durante las próximas horas", explicó.

Asimismo, dijo que "esta nubosidad se va a activar y va a dejar estas precipitaciones y además podría incluso dejar la probabilidad en la tarde de algunas tormentas eléctricas".

Sin embargo, aclaró que "estamos hablando de poca cantidad de agua, entre 0,5 y 1 o 2 milímetros".

Por otro lado, anunció que las precipitaciones caerán "entre las 3 o 4 de la tarde y hasta las 9 de la noche, ese es el rango en que podría ocurrir esto".

Comunas en que habrá chubascos

Según el sitio especializado Accuweather, algunas comunas en las que habrá chubascos son Santiago, San Bernardo, Puente Alto, Lo Prado, Peñalolén, Pudahuel, Providencia, Cerrillos e Independencia.

Mientras que en comunas como Colina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina y Macul, podría haber tormenta eléctrica.

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

Este sábado se espera una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 25 y según Adam, "va a haber un poquito de viento entonces en la tarde se va a poner un poco fresco".

En tanto el domingo, las temperaturas extremas serán de 9 y 29 grados, será un día de "calor veraniego completamente", sostuvo la meteoróloga.

Revisa el reporte

Ver cobertura completa