Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está complicado, pero aguantando": En riesgo vital está el dueño de almacén víctima de violento robo en Quilicura

  • Por Meganoticias

En riesgo vital permanece el dueño de un almacén en Quilicura, quien fue atacado por delincuentes que intentaron robarle la recaudación del día.

Según relata el hijo del comerciante baleado, Boris Friz, lo balearon cerca del riñón y el hígado y a causa de ello, está complicado su estado de salud.

"Le dispararon en el abdomen en la parte de acá cerca del riñón, el hígado, una operación complicada así que está complicado. Pero ahí está aguantando", detalla Boris.

Actualmente, la policía realiza diversas diligencias para dar con los responsables quienes, hasta ahora, permanecen prófugos de la justicia.

Los hechos

Todo ocurrió a las nueve y media de la noche del miércoles, cuando el estruendo de un disparo alertó a los vecinos de la calle Cerro Catedral con el pasaje La Paloma.

En de distintas cámaras de seguridad, se puede apreciar el movimiento, minutos antes, de un vehículo en el que circulaba el delincuente.

Posteriormente, un sujeto con mochila desciende del auto y se dirige hasta el almacén. Ahí habría sido enfrentado por el dueño del local, de 55 años, que defendió la recaudación del día. Al no poder lograr su cometido, le dispara y huye del lugar.

Dramático momento para vecinos y familia

Según relata José Luis Sanhuenza, vecino de la víctima, "se sintió un estruendo de un balazo. La gente salió ahí y empezaron a pedir ayuda ya que el caballero, el dueño del almacén, estaba en el piso".

Al verlo, llaman inmediatamente a la ambulancia. Boris, su hijo, agrega que "yo atino a que se quede consciente. Ya escuchaba que venía la ambulancia".

El mismo auto, en distintos asaltos

A causa de este asalto, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) recopiló evidencia fílmica y realizó un empadronamiento en la zona. En adición, han tomado declaraciones a vecinos y testigos a fin de obtener características de los ladrones y el auto en el que escaparon.

Vecinos aseguran que el mismo auto que asaltó al hombre, ya se ha visto en reiteradas ocasiones en la misma localidad de Quilicura asaltando a otras personas.

Sebastián Palomino, vecino del hombre baleado, indica que "el que entró (a asaltar) fue uno, pero se dice que había mas gente esperando para salir y arrancar".