Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fue en ayuda de personas que estaban siendo asaltadas y fue asesinado por el delincuente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, un hombre de 35 años murió baleado en la comuna de Lo Espejo, tras intentar ayudar a dos personas que estaban sufriendo un robo.

El crimen ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 14:00 horas, en la calle José Joaquín Prieto, en un parque de patinaje de la zona.

El hecho

La víctima se encontraba en un taller mecánico cuando se percató que uno de los transeúntes estaba siendo asaltado, mientras que su acompañante había escapado.

"Estos hechos ocurren en la comuna de Lo Espejo, cuando dos personas caminaban por el sitio del suceso y son abordadas por un sujeto que portaba un arma de fuego con el fin de asaltarlos", relató el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Christopher Aguilar Ruiz.

"La víctima, que se encontraba a metros del lugar, al observar esta situación decide intervenir en defensa de estas personas que estaban siendo asaltadas, y el autor del robo dispara en reiteradas ocasiones al fallecido, provocándole cuatro lesiones torácicas, dejándolo herido", agregó.

En específico, el delincuente realizó siete disparos.

Muerte de la víctima

El subcomisario detalló que: "Vecinos del sector, al percatarse de esta situación, le dan los primeros auxilios, llaman a personal del SAMU".

El hombre fue trasladado al Hospital Barros Luco "donde producto de sus lesiones falleció", indicó Aguilar. 

Investigación

"Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística central de la PDI, se encuentran desarrollando las diligencias científico-técnicas del sitio del suceso e investigativas", sostuvo el subcomisario.

Pese a que no hay detenidos por el hecho, señaló que cuentan con el testimonio de las personas que iban a ser asaltadas, quienes declararon las características que tenía el delincuente.