Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven mujer rellenó tomates con distintos tipos de droga para ingresarlos a la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, una mujer de 25 años intentó burlar los controles internos de la cárcel de Temuco para ingresar más de 300 dosis de distintas drogas, las que ocultó en tomates que rellenó con las sustancias.

Las diligencias, llevadas a cabo por Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, arrojaron que los estupefacientes iban a ser entregados a un interno que cumple condena en el recinto penitenciario.

El hecho

La singular situación ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este jueves, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, ubicado en calle Balmaceda, donde se desplegó un operativo policial tras el aviso de Gendarmería.

"Los hechos acontecieron cuando esta mujer, aprovechando que los internos reciben encomiendas, se dirige a la cárcel de Temuco a entregar una de ellas, pudiendo apreciar el personal de Gendarmería que dentro de las especies que iban se encontraban los tomates, los cuales en sus estructuras mantenían algún tipo de deformación", detalló el capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía.

"Es por ello que concurre el personal del OS-7 Araucanía y se percata que estos tomates tenían unas cavidades al interior, en donde se encontraban distintos tipos de droga oculta, pudiendo realizar las respectivas pruebas para determinar finalmente que se trataba de más de 300 dosis de drogas, tales como marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base cocaína y algunos comprimidos de MDMA éxtasis", agregó.

Detención

Al realizar las pericias respectivas a los tomates, se logró identificar que estaban rellenos con estupefacientes dosificados, consistente en 123 gramos de marihuana elaborada, 1 gramo 370 miligramos de clorhidrato de cocaína, 18 gramos 100 miligramos de pasta base y 38 comprimidos de MDMA, conocida comúnmente como "éxtasis".

Finalmente, la mujer fue detenida por personal de Carabineros por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

"El personal de Carabineros informó a la Fiscalía, instruyéndose que la mujer pasará a control de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, con la agravante respectiva por tratarse del ingreso de droga a un centro penitenciario", expuso el capitán Moller. 

Leer más de