Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan video clave del asesinato de hermanas en el centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una cámara de seguridad captó un video clave del asesinato de dos hermanas ocurrido en el centro de Santiago el pasado martes 19 de octubre, imágenes que podrían permitir confirmar la participación de uno de los acusados por el hecho, según señaló la Fiscalía.

Además, cabe recordar que hombre denunció haber sido secuestrado por los dos sujetos que se encuentran en calidad de imputados por el crimen. Sin embargo, el registro dejó entredicho la versión de esta persona, que se mantiene en calidad de testigo y que ya confesó haber estado en el lugar comprando droga.

El video

Las imágenes muestran al testigo estacionado en el lugar donde ocurrieron los hechos, antes de que se concretara el asesinato

Luego, se aprecia la llegada de otro vehículo que se estacionó, donde se encontraban las dos hermanas junto a otros dos hombres, quienes descendieron del automóvil.

Uno de los sujetos se acercó al vehículo del supuesto secuestrado, y después ambos caminaron al auto donde se encontraban las dos hermanas que fueron asesinadas.

Segundos más tarde, el supuesto autor del crimen se retira del lugar en el automóvil del testigo, quien queda abandonado.

Podría confirmar participación de imputado

La fiscal Macarena Cañas que señaló las imágenes permiten atribuirle participación al acusado de ser el autor material del doble homicidio, por factores que van "desde la ropa que vestía, el jockey era muy característico, las zapatillas, el buzo, no portaba un calcetín".

"Todo este cúmulo de pequeños indicios van formando los elementos para poder atribuir participación en un delito a un imputado", agregó.

Sobre el presunto secuestrado, confirmó que: "El testigo señala finalmente que él iba a comprar droga para su consumo, que le daba mucha vergüenza porque su familia no lo sabía y se junta con el proveedor habitual que tenía, el que estaba en compañía de estas dos mujeres".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de