Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador presentó certificado falso para pedir 14 días de licencia con goce de sueldo pero fue condenado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un trabajador que falsificó un certificado de hospitalización para solicitar 14 días de permiso con goce de sueldo.

El imputado, que trabajaba en una empresa que vende maquinaria pesada, presentó un informe de Alta Epicrisis que era supuestamente de su madre, quien estaba en tratamiento desde el 17 de marzo de 2019.

Sin embargo, tras presentar el documento para que le dieran el permiso de 14 días con goce de sueldo, no logró su cometido y fue denunciado ante las autoridades.

Luego se supo que el informe correspondía a otro paciente que había sido dado de alta siete meses antes de la fecha indicada en el documento.

Admitió el hecho

La acusación del Ministerio Público indicaba que “la documentación pública era falsa, pues suponía la intervención en el mismo de personas que no tuvieron injerencia ni participación alguna con el mismo”, consignó El Pingüino.

El imputado fue sometido a un juicio abreviado en el que admitió su responsabilidad en los hechos tras lo cual fue condenado por falsificación de instrumento público.

La sentencia será dada a conocer este viernes y el Ministerio Público ya solicitó la pena de 300 días de cárcel, sin embargo, cuenta con las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración con la justicia por lo que se allanan a que la pena sea sustituida para que cumpla en libertad.

Ver cobertura completa