Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre y sus hijos pierden todo tras violento incendio en San Felipe: "Soy una mujer sola y estoy cesante"

  • Por Meganoticias

Un violento incendio afectó durante la mañana del lunes recién pasado a un domicilio ubicado en la Villa El Señorial de San Felipe, lo que trajo consecuencias para una familia que sufrió graves pérdidas materiales.

El siniestro acabó con la vivienda de Verónica Salgado y sus dos hijos que ahora están recibiendo ayuda de los vecinos del sector, quienes a la vez presenciaron el angustiante hecho, informa Diario El Trabajo.

La emergencia se produjo en el preciso instante en que la madre se encontraba afuera buscando empleo. A raíz de esto, dos personas, Marcos Cordero y Guillermo Aranda, con una manguera lograron controlar lo más posible las llamas.

En este sentido, Aranda explicó que el incendio "empezó con unas explosiones adentro, yo salí a buscar gente, llegó también el vecino Marcos de al lado, vimos que se estaba quemando la casa, como pudimos saltamos la reja y pusimos las mangueras, a los minutos llegaron los bomberos y se encargaron del resto".

"Estamos muy mal"

Tras la grave situación que le tocó vivir a ella y su familia, Verónica dio a conocer lo que más necesitan en este difícil momento.

"Estamos muy mal, porque fue pérdida total para mí, porque yo soy una mujer sola, que tengo dos hijos y que en este momento estoy cesante. Entonces perdí todo, no me quedó nada de mis cosas, porque lo que se salvó está todo hediondo, todo está todo negro por el humo", señaló.

De acuerdo a lo anterior, indicó que "por parte de la Municipalidad me dijeron que la ayuda no puede ser total porque es mucho el daño estructural, pero que evaluarán mi situación".

Respecto al gesto que tuvieron sus vecinos, Verónica afirmó que "no tengo nada que decir, se han portado un 7, porque yo en el momento en que no estaba con este incendio, ellos enfrentaron las llamas, buscaron en todo momento salvar mis pertenencias".

"Ellos me llamaron y se pusieron en acción, saltaron la reja incluso y llevaron mangueras para adentro y todo. No tengo nada que decir más que gracias... También doña Erika Álvarez de la junta vecinal, ella se ha puesto a nuestras órdenes para apoyar en lo que sea necesario, a ella también le doy las gracias", sostuvo.

Hijos pequeños lo perdieron todo

En paralelo, la mujer reveló que los más afectados con el siniestro fueron sus hijos: "Mi pequeña se llama Trinidad, tiene 5 años de edad, necesita de todo, su ropita, todo lo perdió, ella dormía conmigo en mi pieza, ambas lo perdimos todo; el joven Vicente lo mismo, perdió todo".

"Entiendo que dos escuelas de nuestra comuna ya nos han ofrecido paquetes de útiles escolares, pero no tenemos uniformes para ellos, estudian en el Mixto, él en cuarto medio y ella en kinder", agregó.

Bingo solidario por la familia

Erika Álvarez, presidenta de la junta vecinal, se refirió a un bingo solidario para ir en ayuda de Verónica y sus hijos, el cual está previsto para el 5 de noviembre: "La respuesta de los vecinos ha sido muy buena y es lo menos que podemos hacer".

"El valor del bingo es de $2.000, todo a beneficio de Verónica y sus hijos. Importante recordar que necesitamos premios, para que también los vecinos se motiven a jugar", explicó.

No obstante, detalló que junto a su equipo lideraron el martes pasado una colecta en la que se recaudó un total de $715.750 para la familia que de a poco busca salir adelante tras el dramático episodio.