Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me dijeron que venía a tentar a los hombres": apoderada denuncia discriminación en escuela de su hija por usar short

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una apoderada de la Escuela Julia Herrera Varas, ubicada en Mejillones, Región de Antofagasta, denunció trato discriminatorio luego que le impidieran ingresar a retirar a su hija del establecimiento por su forma de vestir.

El problema se originó porque la mujer asistió con un short a buscar a la menor, que en ese momento acusó sentirse mal, pero el reglamento del colegio prohíbe su uso para entrar al recinto educativo.

"Me dijeron que venía a tentar a los hombres"

Sobre la situación, la joven que no quiso identificarse, relató: "Me solicitan como apoderado venir a retirar a mi hija y se me niega la entrada por venir con una prenda de vestir que es un short", consignó Chilevisión.

"Recibí una discriminación horrible, me dijeron miles de cosas las mismas funcionarias, que yo prácticamente acá venía a tentar a los hombres y que a una comunidad educativa no se podía entrar con un short", añadió.

Al respecto, otra apoderada del establecimiento señaló que a ella la situación le parecía "muy mal, porque no deben discriminar a las personas por su vestimenta".

Mientras que otra dijo: "Me parece realmente increíble la discriminación por una vestimenta, un short, en esta fecha generalmente la gente anda más fresquita, con short, con petito y no le veo relación, si va a buscar a la hija a la puerta del colegio".

El reglamento

Cabe señalar que la directora no quiso emitir declaraciones, sin embargo, reafirmó que por reglamento se debía acatar y que era tanto para hombres como mujeres.

Incluso, tras conocerse la situación el colegio publicó un comunicado en la puerta de entrada que señala: “Se comunica a los señores apoderados (as) que no se puede ingresar al establecimiento en short. (Art. 98 Reglamento de Convivencia)”.

Debido a la situación vivida por la afectada, esta decidió que realizará la denuncia correspondiente.