Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banda delictual pinchaba neumáticos a víctimas para robarles a la salida de bancos: Fueron detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó la medida cautelar de prisión preventiva a una agrupación delictiva denominada "Banda de Carlitos", la que se dedicaba a asaltar a personas a la salida de bancos en la zona centro-sur de Chile.

La agrupación, compuesta por siete sujetos, marcaban a sus víctimas para luego asaltarlos a la salida de distintas sucursales bancarias.

Fueron imputados por siete robos ocurridos en la región del Biobío. No obstante, la Policía de Investigaciones (PDI) les está investigando por su posible participación en hechos delictivos ocurridos en el Maule y Los Lagos.

Pinchaban neumáticos

De acuerdo a la información entregada por la PDI, los sujetos divisaban a sus víctimas, luego pinchaban los neumáticos de los autos y finalmente los asaltaban.

"Existía un líder de esta banda que distribuía las instrucciones a cada integrante: quién era el que marcaba, quién seguía, quién pinchaba el neumático y quién finalmente abordaba a la víctima para sustraer el dinero", detalló Ana María Lafuente, inspectora de la BIRO de Concepción.

Por su parte, la fiscal Carmen Luz Flores entregó más detalles de la labor que cumplía cada uno y el modus operandi de la banda.

"Los imputados lo que hacían era efectuar labores distractoras para lograr la confusión de la víctima y obraban por sorpresa. En otros casos, ejercían directamente la violencia, por lo cual también se formalizó a la banda por delitos de robos con intimidación y robos con violencia", indicó.

Finalmente, el tribunal fijó en cinco meses el plazo de la investigación de los hechos.

Leer más de