Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya basta de delincuencia": Alcalde de El Quisco se aburrió de los robos y detuvo a ladrón que se llevó una moto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde la comuna de El Quisco, José Jofré, fue protagonista de la detención de un delincuente que sustrajo la motocicleta del concejal Manuel González, mientras se encontraban en una reunión de trabajo. 

"Estábamos en reunión de trabajo con los curas párroco del El Quisco y nos encontramos con la situación que sustrajeron uno de los vehículos que estaba dentro de la propiedad que era de uno de los concejales", señaló el jefe comunal a diario El Líder de San Antonio.

Tras esto, sostuvo que "se dio inmediato aviso a Carabineros y a Seguridad Pública y se activó un operativo para ubicar a esta persona".

Posteriormente, según el relato de Jofré, se unieron a la búsqueda y persecución del delincuente, junto a otros funcionarios municipales.

"Entre todos realizamos la retención"

"Dentro de esa búsqueda y todos los patrullajes que se estaban haciendo nos encontrábamos en el sector de Tralcamahuida, donde localizamos a la persona que había sustraído esta motocicleta y entre todos realizamos la retención del ciudadano, junto con avisar a Carabineros, que llegó al lugar y lo tomó detenido", señaló el alcalde al citado medio.

En paralelo, desde Carabineros señalaron que el concejal afectado dejó "su motocicleta particular estacionada con la llave posicionada en la chapa de encendido".

Debido a lo anterior, añadieron que "un hombre adulto de 36 años le sustrae el móvil huyendo por distintas calles de la comuna".

"Ya basta de delincuencia"

Consultado por la acción realizada, el jefe comunal sostuvo que "ya basta de delincuencia, no podemos permitir que esto siga pasando". 

Finalmente, aseguró que "en eso vamos a estar todos trabajando y luchando para recuperar la tranquilidad de nuestra comuna de El Quisco para que nunca más los delincuentes pasen por sobre la ciudadanía".

Ver cobertura completa

Leer más de