Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armas en mano y a plena luz del día: narcofuneral de artista urbano termina con nueve detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un funeral considerado de alto riesgo terminó con nueve personas detenidas por infracción a la ley de control de armas y órdenes de aprehensión, de los cuales cinco son hombres adultos y cuatro menores de edad.

Cabe señalar que en una serie de videos se logra distinguir a varios de los asistentes al funeral portando armas de fuego a plena luz del día.

Muerte de cantante urbano

El operativo se desarrolló tras el fallecimiento del cantante urbano de iniciales D.A.A.M. más conocido como Lansky (27 guns), quien mantenía un amplio prontuario policial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico en pequeñas cantidades, robo frustrado, receptación, robo en lugar habitado y robo con intimidación. 

El procedimiento fue liderado por el OS-7 Atacama, quienes identificaron a algunos sujetos que mientras se desplazaban por diversas arterias de la comuna realizaron disparos al aire y utilizaron fuegos artificiales. 

Según información policial, durante el trayecto del cortejo fúnebre los sujetos además realizaron maniobras vehiculares riesgosas con peligro de provocar un accidente.

Los detenidos 

Durante la detención de los sujetos se incautaron 4 pistolas y 1 revólver con sus respectivos cargadores y municiones, además de fuegos artificiales. 

Entre los detenidos hay 5 hombres adultos y 4 menores de edad, todos de nacionalidad chilena, de los cuales 8 pasaron a control de detención, mientras que uno fue apercibido quedando a espera de la citación de la Fiscalía.

Revisa los videos

Ver cobertura completa

Leer más de